#Sucesos: Capturado agresor sexual en Apure

0
156

Un sujeto identificado como Luis José Noriega Castrillo (33) fue aprehendido en la avenida Primero de Mayo, parroquia y municipio San Fernando del estado Apure, tras comprobarse que abusó sexualmente de tres hermanas de 13 años de edad, según información difundida ayer por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, a través de sus cuentas en redes sociales.

Funcionarios de la Delegación Municipal San Fernando de Apure se encargaron de las investigaciones y entrevistas a las niñas quienes indicaron que Noriega, valiéndose de ser allegado a la familia, abusó primero de una de ellas cuando le indicó que lo acompañara a hacer unas compras a bordo de una motocicleta Suzuki AX100M placa AJ0S56D. A la altura de la Carretera Nacional Biruaca – Achaguas, desvió la ruta e ingresó a un motel, donde la sometió y abusó sexualmente.

Posteriormente, mediante engaño llevó a las otras niñas a un inmueble de su propiedad ubicado en el sector Rabanal y allí perpetró el abuso sexual de ambas.

El director del CICPC resaltó que el detenido mantenía amenazadas de muerte a las trillizas para que no comentaran lo ocurrido, causándoles lesiones físicas y psicológicas.

Tras su captura, fue recuperada la motocicleta utilizada como medio de comisión; por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

 

Detenido hombre por estafar más de 26 mil dólares en La Guaira

 

De acuerdo a otra publicación difundida por el comisario Douglas Rico, «funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros, se trasladaron hasta el hotel Valle del Sol, parroquia los Corales del estado La Guaira, para formalizar la detención de Freddy Gerardo Salazar Pinto (47), quien, junto a Carlos Alberto Quiroz, Darío Jorge de Abreu Pombo y Walter Edickson Bracho López, aún por detener, integraban el grupo hamponil Los Maestros del Engaño, por estafa».

Según la información divulgada, el modus operandi de esta banda delictiva consistía en ubicar a empresarios de Los Teques, específicamente distribuidores de diversos productos alimenticios, contratando la compra de grandes cantidades de mercancía. Tras recibir los cargamentos, evadían a los comerciantes hasta cortar la comunicación y apoderarse ilegalmente de la mercancía.

Asimismo, se señala a Salazar de haber cometido un delito de estafa en Barquisimeto, estado Lara, donde se habría apoderado de 26 mil 150 dólares, producto de la compra de 47 reses, perjudicando el patrimonio económico de una de las víctimas.

Durante su captura se recuperó la suma de 53 mil 480 dólares americanos y 200 euros en efectivo, dinero que no fue justificado por el detenido.

Puede interesarte: Esclarecido homicidio de sexagenario

Ciudad Valencia – LSFLC / @DouglasRicoVzla