J&J vacuna-covid-EEUU

Algunos estados de Estados Unidos (EEUU) suspendieron el proceso de inmunización contra el Covid-19 con la vacuna de Johnson & Jhonson (J&J) debido a reacciones adversas, informaron autoridades sanitarias.

Representantes de la cartera de Salud decidieron cerrar los sitios de vacunación para prevenir nuevas reacciones provocadas por el antígeno, cita Prensa Latina.

Más de 30 personas en Carolina del Norte, Colorado y Georgia reportaron afectaciones tras recibir la mencionada vacuna de J&J, y entre los síntomas desfavorables los afectados mencionaron náuseas, vértigo y desmayos.

Sin embargo, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés) afirmaron que no encontraron ningún problema de seguridad o motivos de preocupación.

Hasta este lunes se aplicaron unos 189 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en EEUU y más de 237 millones fueron distribuidos, de acuerdo con los CDC.

 

LEE TAMBIÉN: OMS: LA PANDEMIA SE ENCUENTRA LEJOS DE TERMINAR

 

Anthony Fauci, el principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas, dijo que del 70 % al 85 % de la población de su país necesita vacunarse para alcanzar la inmunidad colectiva, lo cual podría suceder en el próximo verano.

Estados Unidos acumula casi 32 millones de casos de Covid-19 y más de 576 mil decesos, siendo la nación más perjudicada por la crisis sanitaria.

 

Ciudad VLC / AVN