El Gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal, a través de sus redes sociales, denunció en horas de mañana de este sábado, la captura de una banda que pretendían atacar el Sistema Eléctrico Regional y Nacional (SEN).
Los sujetos, a los que Bernal denominó banda terroritas, fueron detenidos en la sub estación eléctrica de Ureña, donde se preparaban para explotar los transformadores y dejar sin electricidad a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy.
Atacarían el SEN
Se preparaban para explotar los transformadores y dejar sin electricidad a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy.
En este sentido el Mandatario Regional hizo un llamado al pueblo de Venezuela y la Comunidad Internacional, en especial a los más de 700 observadores internacionales que han venido a supervisar la transparencia del proceso electoral de mañana domingo 28 de julio.
«¡Nadie perturbará nuestra paz, porque acá hay un gobierno firme que tiene control del estado y que evitará cualquier intento desestabilizador!» Aseguró, Bernal.
De los seis detenidos se conoció que dos son de nacionalidad colombiana pertenecientes a grupos paramilitares y cuatro venezolanos.
Cuatro de los detenidos son venezolanos y dos son colombianos pertenecientes a grupos paramilitares, según detalló el gobernador de Táchira.
Durante el procedimiento fueron incautados una serie de artefactos y herramientas con los que pretendían llevar su plan acabo de dejar sin electricidad a gran parte del territorio nacional.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR
VALENCIA: MISIÓN SONRISA COLOCA PRÓTESIS DENTALES A ABUELOS Y ABUELAS EN LA CHET
Ciudad Valencia/YVKE