Táchira y Lara triunfantes en primera jornada de la Futve

0
167

En la primera jornada de La Liga de Fútbol venezolano (Futve), el Deportivo Táchira y el Deportivo Lara salieron triunfantes la tarde de este domingo, al vencer el primero 2-1 a Estudiantes de Mérida, mientras que Lara venció a Zulia por la mínima en casa, en un partido sufrido y bien batallado por los guaros.

En el minuto 13, Deportivo Táchira partió adelante en el marcador luego de que Edson Tortolero le arrebató la pelota a Estudiantes en salida para así quedar mano a mano con el guardameta Alejandro Araque, el que no pudo evitar el gol del 1-0.

Estudiantes igualó las acciones por medio de la pelota parada. El rojiblanco consiguió un remate de tiro libre al borde del área, el cual Ángelo Peña envió con los cordones de su botín derecho al fondo de la red para empatar el marcador.

 

futve Lara
Deportivo Lara ganó en un encuentro aguerrido.

 

En el 73′, Deportivo Táchira tomó ventaja en la pizarra luego de que Richard Figueroa realizara un centro que encontró en el área a Anthony Uribe, quien de cabeza marcó el 2-1 a favor de la visita.

 

LEA TAMBÍEN: FUTVE 2022: CARABOBO Y UCV DEBUTARON CON EMPATE A 0

Lara concretó una victoria sufrida

Deportivo Lara sufrió, pero conquistó su primera victoria de la temporada 2022, de visita al Zulia en Maracaibo, con un gol de tiro libre cerca del final del volante Johan Moreno.

Un duelo en el que los de casa sufrieron hasta dos expulsiones de sus guardametas, Luis Corredor, cuando solo transcurrían menos de 180 segundos de choque, y Edixon González al minuto 83, la bandeja quedó servida para que en la infracción que provocó el despido del segundo, el exMetropolitanos ajusticiara un arco que tocó ser defendido por el delantero Junior Paredes.

Lara también contó con ocasiones, como una del “Morocho” Rubén Rojas al 63′, en el que la zaga del Zulia lo contuvo. Al 76′ se animaron, pero la seguridad de González se hizo presente.

El local está en el décimo quinto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Para el segundo duelo de ambos en el torneo, Lara estrenará el estadio Farid Richa, de Barquisimeto, este jueves 3 de marzo, al recibir al Caracas. Por su parte, Zulia tomará por primera vez la carretera, rumbo a San Cristóbal para rivalizar contra el actual campeón Deportivo Táchira, el sábado 5.

 

Ciudad Valencia / Con información de la Liga Futve