Miles de estudiantes y opositores tailandeses protestan este sábado frente al Gran Palacio de Bangkok, capital, exigiendo una verdadera democracia, reformas a la Constitución, disolución del Parlamento y la celebración de elecciones libres.

En su mayoría, los protestantes eran jóvenes que buscan cambiar el sistema político que rige la nación asiática.

Por su parte, la policía aseguró que unas cinco mil personas asistieron a la protesta en la tarde de este sábado.

Asimismo, las autoridades aseguraron que siguen sumándose personas a la protesta pacífica, que continuará hasta el domingo.

En este sentido, los organizadores esperan alcanzar las 50 mil personas, en la que se convertiría en la manifestación más grande desde el golpe de Estado de 2014.

 

LEA TAMBIÉN: NUEVA MASACRE EN COLOMBIA

 

Tailandeses protestan contra del poder de la monarquía y del ejército

Los estudiantes, exigen, además, reducir el poder e influencia del Ejército en la política nacional y mayor control constitucional a la monarquía.

 

Tailandeses protestan

LEA TAMBIÉN: BRITÁNICOS CREEN QUE UK DEBERÍA INTERVENIR EN FAVOR DE ASSANGE

Además, los ciudadanos piden acabar con la ley de lesa majestad que castiga con hasta 15 años de cárcel a quien critique a la familia real.

El movimiento, que salió a las calles tailandesas desde este verano, reúne principalmente a jóvenes, estudiantes y citadinos.

La manifestación, según los organizadores, tiene como inspiración el movimiento de protestas de Hong Kong.

A pesar de la prohibición por parte de las autoridades, la protesta tiene previsto reunirse este sábado en el campus de la Universidad de Thammasat, una de las más importantes del país, para acudir el domingo a la Casa de Gobierno donde entregarán un documento con sus demandas.

El Gobierno tailandes anunció un despliegue policial en el centro de la capital para controlar a los participantes a las protestas.

 

Ciudad VLC / Telesur