Más de 35 referentes del teatro carabobeño se reunieron este miércoles 9 de julio en la Sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia (MUVA) con el propósito de organizar una agenda común de presentaciones, actividades de difusión y talleres formativos para toda la población.

La actividad fue convocada por Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el maestro Jesús Mercado, actor y director de teatro de dilatada trayectoria.

En el encuentro se escucharon múltiples propuestas que de inmediato fueron consolidadas con miras a desarrollarse permanentemente para fortalecer el movimiento teatral en todo el estado Carabobo.

El dramaturgo, actor y director William Urdaneta destacó: «Esta reunión del gremio teatral de Carabobo tiene la mayor aspiración de fortalecer el movimiento, hacer una programación, no solo de presentaciones artísticas, sino también de crear circuitos de formación, de lecturas dramatizadas para el conocimiento de la dramaturgia universal, latinoamericana y venezolana».

 

LEE TAMBIÉN: FESTIVAL DE TEATRO PROGRESISTA PONE EN ESCENA A AGRUPACIONES DE 22 PAÍSES

referentes del teatro carabobeño

Asimismo, Urdaneta manifestó: «Este encuentro es realmente histórico porque, buscando las raíces del movimiento en Carabobo, reúne el concierto de todos los que trabajamos el teatro desde hace muchísimos años».

«Hemos asumido en esta reunión la posibilidad de crear una programación constante y consistente en todo el año como agrupación y como movimiento teatral en Carabobo», expresó.

 

Ciudad Valencia / Prensa MUVA