En las redes sociales, una nueva tendencia llamada basada en el consumo de arroz “arrozempic” (o ricezempic) ha capturado la atención de quienes buscan perder peso.
Esta bebida, hecha al remojar arroz crudo y beber el agua resultante, promete suprimir el apetito y mantener la sensación de saciedad, similar al medicamento Ozempic.
Según explican las expertas Emily Burch y Lauren Ball, para hacer arrozempic, se remoja media taza de arroz blanco en una taza de agua caliente durante toda la noche. Luego, se cuela la mezcla, se descarta el arroz y se añade jugo de limón al agua con almidón. Según los defensores de esta tendencia, consumir esta mezcla diariamente puede llevar a una significativa pérdida de peso.
EL consumo de arroz de una manera dietética
El almidón resistente es el componente clave al que se le atribuyen estos beneficios. Este tipo de fibra dietética puede ayudar a regular el azúcar en sangre, promover la pérdida de peso y mejorar la salud intestinal. Sin embargo, la cantidad de almidón resistente que se obtiene de esta bebida es probablemente mínima.
Para aquellos interesados en aumentar su consumo de almidón resistente, hay alternativas más nutritivas y efectivas. Cocinar y enfriar arroz o papas, así como consumir legumbres, puede ser más beneficioso. Estas opciones no solo aumentan el contenido de almidón resistente, sino que también aportan nutrientes esenciales.
TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: ¿Sabías el por qué algunas canciones hacen bailar más que otras?
Ciudad Valencia / VTV