La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que, según análisis de predicción, estos son los cambios que se esperan en este ámbito para el transcurso del 2024.

 

La tecnología ya está con la inteligencia artificial:

Esta dejará de ser una característica llamativa y diferencial para convertirse en un elemento central de valor añadido en los productos de software.

Las empresas tendrán que integrar la IA, no solo para mantenerse al día con las tendencias, sino para abordar desafíos concretos y mejorar las experiencias de los usuarios.

 

Experiencias digitales más personalizadas:

La rápida evolución de los chatbots se transformará en un agente conversacional inteligente, capaz de comprender el lenguaje natural, adquirir conciencia del contexto y ofrecer al usuario una experiencia personalizada de contenidos.

A su vez, esta personalización evolucionará de la segmentación demográfica básica hacia la adaptación de contenidos en tiempo real.

Las empresas deberán replantear sus mapas de recorrido del cliente para integrar nuevas formas de participación digital que puedan reemplazar o complementar eficazmente los tradicionales puntos de contacto físicos.

 

Conectividad de datos:

Se pronostica un cambio notable en la responsabilidad de la conectividad de datos, trasladándose de los proveedores de software independientes (ISVs) a los usuarios finales de aplicaciones de inteligencia empresarial (BI).

Su participación desde las primeras etapas de los proyectos, es cada vez más frecuente, lo que marca una tendencia reconfortante en la gestión eficaz de datos.

 

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Ciudad Valencia / AVN