Un terremoto se produjo esta noche en las cercanías de la ciudad de Nurdağı, provincia de Gaziantep, en el sur de Turquía, a escasos kilómetros de la frontera con Siria.

Esta noche #6feb, a las 4:18 a. m. (hora local), se produjo un terremoto de alta magnitud a 21 kilómetros de la ciudad de Nurdağı, en la provincia de Gaziantep, ubicada en el sur de Turquía, a poca distancia de la frontera entre este país y Siria.

Según AP Noticias, hasta el momento, se reportan 18 fallecidos en Turquía y 13 en Siria tras el terremoto de 7.8 de intensidad suscitado en el país asiático.

 

 

De acuerdo a la información de CNN Türk, se reporta el derrumbe de un edificio de 9 pisos con más de 100 personas dentro a raíz del terremoto de 7.5 de intensidad suscitado en este país asiático. Hasta el momento, solo 2 personas han sido rescatadas con vida.

 

Piden ayuda a todos los países

En las últimas horas, el Gobierno de Turquía ha solicitado apoyo internacional inmediato tras conocerse los graves daños, fallecidos y heridos que ha dejado el terremoto en el país asiático.

 

 

Explota oleoducto en la ciudad de Kahramanmaras a causa de terremoto

De acuerdo a los informes presentados por las autoridades de la ciudad de Kahramanmaraş, ubicada al sur de Turquía, un oleoducto que pasa por las cercanías de la ciudad ha explotado esta noche como consecuencias del fuerte movimiento sísmico que sacudió esta parte del país en la madrugada del lunes de 6 de febrero de 2023.

 

Declaran alerta máxima tras fuerte terremoto

Tras conocerse de los primeros reportes de daños en distintas ciudades del país, el Gobierno turco declaró la alerta máxima en las provincias afectados por el terremoto de 7.8 producido esta noche en el país. Se estima que en ciudades como Gaziantep, Malatya y Diyarbakır han colapsado varios edificios producto de los daños.

 

Réplica de 6.4 se sintió en el centro sur de Turquía

Una réplica de 6.4 se dio a 15 kilómetros de la ciudad de Ceyhan, en la provincia de Adana, Turquía, limítrofe con la provincia de Gazantiep, en donde se produjo un fuerte terremoto de 7.8.

Según estimó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM), el sismo tuvo una magnitud de 7.5 de intensidad, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la fuerza del terremoto en 7.8.

Imagen

 

Asimismo se reportó que la profundidad en la que se produjo el sismo fue de 10 kilómetros. El movimiento también fue sentido en los países vecinos, como Líbano, Irak, Israel, Chipre y Siria.

Tras los primeros reportes de daños, las autoridades del Gobierno turco han decretado la emergencia en las zonas afectadas por el terremoto, si bien todavía se está evaluando la situación y se está estimando las implicaciones del desastre natural. De momento no se han dado cifras de heridos o fallecidos a causa de este hecho.

Residentes ubicados en el epicentro del desastre y en zonas colindantes compartieron en redes sociales imágenes que dan muestra de serios daños materiales en las infraestructuras de las ciudades que fueron sacudidas por el terremoto.

 

En rueda de prensa en Ankara, detalló que hay 9.733 heridos y unas 3.471 viviendas se derrumbaron por el hecho.

 

TE INTERESA LEER ESTO: VARIOS PAÍSES AFRICANOS MANIFIESTAN INCORPORARSE AL BRICS

Ciudad Valencia / AVN