El testigo en el caso contra el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, Alejandro Marín, sigue perdiendo credibilidad ante la justicia de Estados Unidos.

El periodista de AP, Joshua Goodman, reveló este sábado en Twitter la declaración de Marín ante una corte de Nueva York.

Sería “otra posible mentira a las autoridades” por parte del informante, detenido el 19 de septiembre en Florida por declaraciones falsas a agentes federales, según Goodman.

Alejandro Marín es un piloto y empresario de origen venezolano que tiene un negocio de vuelos chárter en el aeropuerto ejecutivo Opa Locka de Miami-Dade.

Es una “fuente confidencial” para a investigar a El Aissami y su presunto socio Samark López, refiere la agencia norteamericana.

En ese orden, el periodista indica que Marín entregó como prueba una foto de un picnic con sus colaboradores.

Inicialmente aseguró que en la excursión “comentó a sus pilotos que López estaba en la lista de sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)”.

Este señalamiento “es clave para demostrar que los coacusados sabían que estaban cometiendo un delito”. La foto era de 2016, antes de que Marín fuera sancionado.

Sin embargo, Marín en su nueva versión de los hechos dijo que en realidad “había ocurrido en un picnic diferente e identificó”

Uno era “un amigo que lo ayudó a ocultar una relación extramarital y la esposa de un coacusado cuya Green Card, él patrocinó”, cita el periodista.

Alejandro Marín mintió al Departamento de Seguridad Nacional

«Lo que queda sin explicar es por qué el Gobierno de EEUU decidió continuar promocionando crédulamente la fantasía del señor Marín como un hecho”, acota.

Igualmente, subraya que los fiscales impulsaron la acusación contra El Aissami con apoyo de Marín, pero criticaron su credibilidad en la audiencia de fianza.

Alejandro Marín mintió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), lo que devino en su arresto en septiembre pasado.

Había afirmado que unos “$130.000, desaparecieron de una carga de efectivo que transportó en un jet privado desde Venezuela”.

 

LEE TAMBIÉN: AVANZAN INVESTIGACIONES DEL ATAQUE TERRORISTA CONTRA REFINERÍA DE AMUAY

 

 

Ciudad VLC/AVN