Tiburones de La Guaira celebró este 31 de octubre, por todo lo alto, su 60 aniversario, después de dar cuenta de Leones del Caracas y quitarles el invicto en la liga, con un cerrado marcador de 8 carreras por 7, en la que los litoralenses remontaron después de ir perdiendo hasta por cinco carreras (6-1).

Paradójicamente se repitió la historia de hace 10 años (31 de octubre de 2012), los escualos hicieron lo propio con el mismo rival cuando el club guairense celebraba sus 50 años de fundación, esa vez vencieron a los Leones con un jonrón de Rafael Álvarez.

 

 

El guaireño de nacimiento Maikel García fue uno de los encargados de comenzar la remontada después de despachar un triple barre bases en la parte alta del capítulo cinco, que no solo acercó a los salados en la pizarra (6-5), sino que le devolvió el ánimo al resto de sus compañeros.

Hasta antes de la conexión de García, Caracas era el claro dominador del encuentro. Todo, después de capitalizar un par de errores litoralenses, ambos generados por el tercera base Juan Fernández.

Los capitalinos consiguieron su ventaja, gracias a jonrón solitario de Gabriel Noriega, rodado para out de Palma quien impulsó a Lenyn Sosa, en un quinto capítulo que se extendió más de la cuenta por la segunda pifia de Fernández.

 

Tiburones remontó y Caracas perdió su invicto

Aunque muy pocas veces el béisbol regala reivindicaciones, esta vez le tocó al novel toletero salado Fernández la oportunidad de dejar atrás los errores, pues este abrió la compuerta a la remontada dando su primer cuadrangular de la campaña, cuando corría el séptimo episodio, el de la suerte, fue una de dos anotaciones que sirvieron para igualar las acciones 7-7 y poner a vibrar a gran parte de la tribuna derecha del Universitario.

 

 

La Guaira consiguió la ventaja luego que, Diego Infante, se embazara por boleto concedido por Jesús Zambrano, relevista caraquista de turno, y un posterior wild pitch, dejó la mesa servida a Franklin Barreto para que se colocara la capa de héroe con un sencillo remolcador a la zona izquierda para consumar la remontada contra los melenudos, marcador que no se movería más.

Entre tanto, Tiburones logró darle la vuelta al marcador en ese episodio con rally de tres carreras. En el noveno los melenudos trataron de amenazar con una emboscada frente al cerrador Edubray Ramos; sin embargo, un certero disparo desde el jardín derecho de Diego Infante sacó out a Ángel Aponte en el tercera base para diluir el ímpetu felino.

 

 

Con este triunfo, La Guaira aseguró celebrar por lo alto su día aniversario y además acabar con la imbatibilidad con la que llegó Leones al enfrentamiento.

En un juego de «toma y dame», destacaron Juan Fernández de 4-3 con jonrón, para igualar las acciones, y dos carreras impulsadas y Franklin Barreto que dio el hit decisivo para remolcar la rayita que representó la diferencia.

 

LEE TAMBÍEN: METROPOLITANOS SE TITULA CAMPEÓN DE LA LIGA FUTVE 2022

 

El derecho estadounidense Sam Bordner, en labor de 1.1 innings inmaculados, se adjudicó la decisión ganadora. Zambrano, que recibió 3 anotaciones, cargó con el descalabro y Ramos puso su segundo candado de la contienda.

 

Ciudad Valencia / Agencias / Prensa LVBP