Cinco personas fallecieron en un tiroteo en EEUU, entre ellas una mujer embarazada, y otra más resultó herida.

El hecho que ocurrió la madrugada del pasado 24 de enero en Indianápolis (Indiana, frontera norte de Estados Unidos), según informaron medios locales.

Según las autoridades, se trata del «mayor tiroteo con víctimas múltiples en más de una década» que sufre Indianápolis. La ciudad cerró este año con la cifra récord de 245 homicidios.

Luego de un llamado de emergencia a la Policía local y llegar al lugar de los hechos, los oficiales encontraron a un menor tiroteado, el cual fue trasladado a un hospital en estado crítico. También encontraron en una vivienda a cinco cadáveres con heridas de bala. 

 

El mayor tiroteo en EEUU

Al comparecer ante la prensa, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Randal Taylor, declaró que fue «el mayor tiroteo con víctimas múltiples en más de una década» que sufrió esa ciudad y fue la muestra de «un tipo diferente de maldad».

 

 

«Esta mañana la ciudad de Indianápolis fue blanco de un acto de depravación que se ha vuelto demasiado común en el país y nunca dejará de conmocionar la conciencia», dijo Hogsett al tiempo que agregó que la balacera «ha aterrorizado a la comunidad».

Entretanto, el sargento Shane Foley declaró que «no parecía un acto aleatorio» y añadió que abrieron una investigación sobre el caso, aunque aún no identificaron a los sospechosos ni determinaron los motivos del crimen.

 

LEE TAMBIÉN: SENADO DE EEUU RECIBE ESTE LUNES PEDIDO DE JUICIO
POLÍTICO CONTRA TRUMP

 

Para finalizar, el Alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, al pronunciarse al respecto expresó: «quiero que los responsables sepan que todo el poder de las fuerzas del orden locales, estatales y federales irá a por ellos», al tiempo que añadió que se ocuparán del caso «todo el tiempo que haga falta hasta encontrarlos».

 

Ciudad VLC / TeleSur