Es mucho lo que se ha dicho de la temporada 2018 de José Cafecito Martínez con los Cardenales de San Luis, pero su explosión en agosto abrió una nueva página en el análisis de su gran año, que reúne números de sobra para optar por el título de bateo de la Liga Nacional.

 

 

En la pelea por el título de bateo

Son pocos los peloteros que en esta campaña de Grandes Ligas se han mantenido largo rato sobre los .300 de promedio. El inicialista y también jardinero de los pájaros rojos es uno de ellos y hoy; con 14 puntos sobre dicho tope le respira muy de cerca a Christian Yelich (Cerveceros) y Scooter Gennett (Rojos), ambos, líderes actuales del renglón con .317 de average.

 

Septiembre es tan decisivo en lo colectivo como en lo personal y si Martínez da rienda suelta a su swing un mes más, las fechas finales merecen cotufas y refrescos, pues tendrán escena de película, sobre todo si San Luis se queda finalmente, con el comodín de la Liga.

 

El varguense, que en julio era una apetecible pieza de cambio, bateó .389 en 27 compromisos de agosto, y durante la última jornada de éste llegó a la base en cinco ocasiones, con lo cual redondeó a 52 la cifra mensual, y quedó con OPS de .990, su segunda cifra mensual más alta en el año, puesto que terminó con 1.012 en 23 JJ de junio.

 

Cafecito Martínez
José Martínez actualmente tiene el 2° mejor promedio de la Nacional (.314).

 

Cafecito Martínez imposible de sentar

“Este muchacho es un bateador profesional. Creo que lo ha demostrado, probablemente desde que comenzó a recoger un bate”, comentó el estratega de los alados, Mike Snidht, que a pesar de los errores defensivos no ha podido sentar al líder ofensivo del club, que se ha apoyado en éste para seguir con vida.

 

LEER MÁS: Constituyente Francisco Torrealba: Sobre Tablas, Escalas y Tabuladores

 

Ciudad VLC /Arístides Córdova / con información de Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here