Jefe de Estado regresará a la AN para mensaje anual

0
145

El dignatario venezolano Nicolás Maduro vio interrumpida su comparecencia ante la Asamblea Nacional para el discurso anual después de 2016, debido al desacato del Poder Legislativo, pero en los próximos días el jefe de Estado reaparecerá en esta institución para cumplir con el artículo 256 de la Constitución.

Los años anteriores (2017, 2018, 2019 y 2020) entregó su memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente.

  • «Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior. Sección Tercera: Del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva», reza la carta magna.

Esto ha sido no solo un mandato constitucional anual sino un gran despliegue y exposiciones para los mandatarios Hugo Chávez y Maduro.

 

Discursos memorables

Se han protagonizado discursos memorables e históricos, que han demostrado la enorme inversión social que ha hecho la Revolución Bolivariana.

Entre los más destacados por su significado fue el de Chávez en 2012, que duró 9 horas porque detalló todas las políticas.

Además el Comandante luchaba contra una terrible enfermedad como el cáncer y aprovechó para hacer un recuento histórico.

Del mismo modo, quedará en la memoria el protagonizado por Maduro en 2017 ante el TSJ porque fue el primero fuera del Palacio Federal Legislativo.

En aquel momento el desacato del parlamento impidió que se presentara. Lo mismo ocurrió en los años siguientes, solo que lo dio ante la ANC.

Este año también será emblemático e histórico porque será su regreso ante un parlamento con 66% más representantes y que retoma la legalidad.

 

LEER MÁS: PDTE. MADURO REITERA COMPROMISO DE PROFUNDIZAR EL PROYECTO DE CHÁVEZ 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe