Trabajadores protestan por negativa de Empresas Polar de acatar decisión judicial

0
310

El sindicato de Empresas Polar protestó este viernes en el estado Miranda contra los directivos de la compañía por violar sus derechos y negarse a atacar las decisiones judiciales que los ampara, luego de ser despedidos injustificadamente hace seis años.

«Estamos protestando porque Lorenzo Medonza (presidente de Polar) se niega a acatar las decisiones de los tribunales y las inspectorías del trabajo», expresó el presidente del sindicato, Frank Quijada.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Quijada señaló que están dispuestos a tomar las plantas, para exigir a Mendoza a acatar las leyes venezolana.

«Si no las acata, nosotros tomaremos las empresas para hacerlas productivas y garantizar los derechos de los trabajadores», agregó Quijada.

Empresas Polar viola derechos a sus trabajadores 

Al respecto, reiteró que se le están violentando los derechos humanos a los trabajadores y sus familias, y que la corporación Polar no es una estado dentro del Estado, por tanto, debe atacar las leyes.

Igualmente, secretario general del sindicato, José Rojas, añadió que por más de seis años fueron despedidos y convocó a los demás trabajadores de la empresa en todo el territorio nacional.

Por otra parte, hizo una llamado a la presidenta del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, y al Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, entre otras autoridades, para que se pronuncien en favor de garantizar sus derechos.

En mayo pasado, Polar se negó a recibir a los trabajadores reenganchados y no permitió el ingreso para la notificación.

En 2016, Quijada dio cuenta de más de ocho mil trabajadores que han sido despedidos injustificadamente por Empresas Polar, violentando la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

 

lee más: Sudeban autoriza compra del BOD por parte del BNC (+Comunicado)

 

Cuidad Valencia/AVN