Perú: volcamiento de ómnibus dejó 11 personas fallecidas

0
162
Perú-ómnibus-volcamiento-11 fallecidos 2

Once personas fallecieron tras el volcamiento de un ómnibus en la provincia de Sihuas, en el departamento peruano de Áncash.

Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Perú

El siniestro tuvo lugar durante la madrugada del sábado en el poblado de Pauca, distrito de Cashapampa, donde un bus se volcó y dejó caer a los 34 pasajeros que estaban a bordo.

La Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y pobladores de Cashapampa que se encontraban en zonas cercanas recuperaron, con apoyo de maquinaria pesada, los cuerpos que quedaron bajo el autobús.

 

 

El chofer conducía desde Tayabamba, en la provincia Pataz con destino a Lima cuando perdió el control de la unidad, pero aún se desconoce el parte oficial sobre los motivos que provocaron el volcado.

En el vehículo se encontraban alrededor de 10 adolescentes, y al menos dos de ellos fueron reportados como fallecidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La instancia gubernamental informó que los heridos fueron trasladados al Hospital de Sihuas, mientras que con apoyo del fiscal de turno y la Policía, se procedió al reconocimiento y levantamiento de cadáveres.

 

LEER MÁS: MINISTERIO PÚBLICO IMPUTÓ A SUJETO POR FEMICIDIO EN CARACAS

 

Asimismo, el Indeci reportó que “el alcalde de la municipalidad provincial participa de las actividades de visita a los heridos hospitalizados y atención con alimentos a los heridos no hospitalizados”.

Según el reporte, en la zona se recepciona ayuda humanitaria para brindar ayuda a los heridos, sobre todo a los menores de edad.

 

Ciudad Valencia / Telesur