El sector transporte del estado Carabobo celebra la creación de la Escuela Nacional de Conductores, anunciada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Juan García, secretario general del Frente Socialista del Transporte del estado Carabobo, destacó la importancia de dignificar y profesionalizar a los prestadores de servicio en las áreas de mantenimiento, electricidad, repotenciación de vehículos y creación de autopartes.

«Está iniciativa combatirá el bloqueo criminal que afecta especialmente al sector transporte, que impide la adecuación del mismo a los nuevos tiempos».

Exigencias de transportistas carabobeños

Informó el también vocero del Órgano Superior del Transporte que el sector se incorporó al Congreso Bolivariano de los Pueblos e instaló el equipo promotor que se encargará de recoger en todos los municipios las inquietudes, propuestas, recomendaciones que tengan los transportistas para luego plasmarlas en un documento y elevarlas a la plenaria en Caracas.

Los transportistas carabobeños en primer lugar, desean que la Asamblea Nacional discuta y apruebe la Ley de la Gran Misión Transporte; en segundo lugar, la Ley de Seguridad Social para el Transportista; en tercer lugar, que el sector sea incluido en las discusiones con derecho a voz ya voto con los gremios empresariales; en cuarto lugar, crear el Banco del Transportista, y en quinto lugar, establecer convenios con países hermanos para comprar insumos económicos para los vehículos.

Otra propuesta importante, mejorar la ampliación del número de las estaciones de servicio que suministran combustible al transporte público y el litraje diario a las unidades que trabajan en los 14 municipios del estado Carabobo.

 

LEER MAS:CREADA ESCUELA NACIONAL DE TRANSPORTE

 

Ciudad VLC / AVN