Transportistas de Ecuador

Gremios de transportistas pesados se unieron este lunes a las protestas populares que cumplen tres jornadas en varias ciudades de Ecuador, donde sectores sociales demandan seguridad ciudadana y mejores condiciones de vida, informó Prensa Latina.

Los choferes demandan la revisión del cobro de los puntos de peaje ubicados en carreteras inconclusas y rechazan los actuales precios de los combustibles y el alza en los valores de productos de primera necesidad.

Este lunes, los gandoleros cerraron la Panamericana Sur, carretera de acceso a Quito, capital de la nación andina y la Panamericana Norte, que une al Distrito Metropolitano con las ciudades de Cayambe (provincia Pichincha) e Ibarra (Imbabura). Igualmente, bloquearon el ingreso a la avenida Simón Bolívar.

 

 

La incorporación de los transportistas a las marchas iniciadas el lunes último, aumenta los sectores incorporados a la convocatoria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que exige al ejecutivo dar respuestas a una agenda de 10 puntos sensibles para la población.

 

 

Las acciones populares, en las que participan organizaciones indígenas y campesinas, colectivos de mujeres, gremios de trabajadores, estudiantes universitarios y de enseñanza secundaria, se desarrollan en al menos 14 de las 24 provincias de Ecuador.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EXIGEN LIBERACIÓN DE LÍDER INDÍGENA EN ECUADOR

Ciudad Valencia / AVN