Tres comisarios de la PNB detenidos por corrupción en Maiquetía

0
185

Tres comisarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por presuntamente extorsionar a sus subalternos, quienes trabajaban en el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim).

La detención de los altos funcionarios de la PNB se perpetró luego que circulara en redes sociales un video, en el que se denunciaba a los policías por cobrar 5 dólares diarios por turno a sus subalternos.

En el video cuentan que un oficial, de manera anónima, denunció que los altos funcionarios pedían 5 dólares a cada uno de los subalternos. Se trataba de dos grupos de 18 personas, por lo que estarían percibiendo unos 360 dólares aproximadamente por semana.

Entre las pruebas mostradas en el video, está el audio de los funcionarios exigiendo el dinero y amenazando a los que no pagaran.

  • “Quiénes faltan ahí por los reales de la semana. Yo tengo la lista, no dejen las cosas para última hora porque igualito ya saben cual es el peo. Los que pagaron se pueden ir tranquilamente y los que no que se queden a parir la plata (…) ponte como los chimbines será a pedirle un dólar a la gente para que pagues tu vaina”; dijo uno de los comisarios de la PNB.

A quienes no pagaran la extorsión, los amenazaban con cambiarlos a otra estación policial o les impedían gozar de los beneficios que otorga el Aeropuerto.

Por este hecho, las autoridades detuvieron a Inés Centeno, Jackson Tovar e Islan Peña, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 9 en materia de corrupción del Ministerio Público (MP).

Intervienen el Servicio Aeroportuario apostado en el Aeropuerto de Maiquetía

Tras la denuncia a los funcionarios el director de la PNB, Elio Estrada Paredes, ordenó intervenir el Servicio Aeroportuario apostado en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”.

Asimismo, instruyó separar a los tres coordinadores del Servicio Aeroportuario destacado en Maiquetía. También los colocó a la orden de la Inspectoría para la Actuación Policial (Icap) así como a la División de Investigaciones Penales. El organismo se encargará de abrir una investigación administrativa disciplinaria para proceder con su expulsión.

La investigación penal-administrativa abierta pretende establecer las eventuales responsabilidades del personal policial.

 

leer más: Presidente Maduro: Continuaremos defendiendo nuestra soberanía

 

Ciudad Valencia/VTV