Tres miembros de una familia compuesta por cuatro personas fallecieron en el barrio La Ceiba de la parroquia Catia La Mar, La Guaira, debido al deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes precipitaciones en la entidad, informó el gobernador de ese estado, José Alejandro Terán.

El gobernador relató que la familia se encontraba en una vivienda improvisada y vulnerable ubicada en una zona de alto riesgo, y que a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de seguridad se logró rescatar del alud a solo un miembro de la familia: el hijo mayor, de 13 años de edad, quien se encuentra recibiendo atención médica actualmente.

La madre, de 36 años, y los dos hijos menores, de dos y tres años, fallecieron en el deslizamiento.

 

Además, informó que siete parroquias del estado fueron fuertemente afectadas por las lluvias de esta semana. Precisó la pérdida total de 44 viviendas en estas zonas, las familias fueron trasladadas para ser atendidas en refugios solidarios; 89 avenidas con daños en el servicio eléctrico, las cuales han sido reparadas casi en su totalidad; cuatro árboles caídos que obstruyeron el paso en varias vías, de los cuales se han removido tres e inundaciones en varias avenidas, las cuales ya han sido atendidas con la limpieza de los sistemas de dragado.

Asimismo, indicó que en días anteriores la parroquia Carayaca fue afectada en las afluencias que conectan con Las Tejerías, estado Aragua, la zona más afectada por las lluvias en el territorio nacional.

Tres miembros de una familia mueren sepultados tras las lluvias en Venezuela
Tres miembros de una familia sepultados por el alud de tierra

 

Reportó que se han registrado precipitaciones que acumulan el 200% más de la media nacional registrada en las precipitaciones del mes anterior, esto ha ocasionado varios aumentos en el nivel de las quebradas a lo largo del estado, pero no se ha desbordado ninguna de ellas.

Al momento de la entrevista, el gobernador Terán indicó que las precipitaciones cesaron desde la madrugada, lo cual permitió a los organismos competentes despejar las vías y avanzar en otras labores de contingencia.

 

Afirmó que este viernes se estarán despachando materiales de construcción para reconstruir las viviendas afectadas y llamó a las familias que se encuentren en situaciones vulnerables por la ubicación o naturaleza de sus viviendas a identificar refugios solidarios cercanos y priorizar las vidas humanas en caso de emergencia.

Además, reiteró que los organismos de seguridad ciudadana (Bomberos, Protección Civil, la policía del estado, las cuadrillas de la Gobernación de La Guaira, las alcaldías, entre otros) se encuentran desplegados en toda la región y cuentan con entrenamiento e instrucciones para proceder en favor de la ciudadanía en situaciones como estas.

 

TE INTERESA: MINISTERIO PÚBLICO SE ENCUENTRA ACTIVADO CONTRA LA PEDOFILIA

Ciudad Valencia / AVN