El pulgón es una de las plagas con las que más se toparán nuestras queridísimas plantas de interior y exterior.
Es detectable a simple vista, son unos bichitos diminutos de color blanco, negro o incluso verde, que normalmente cubren el envés de las hojas, de no detectarse a tiempo, acabarán por enfermar y marchitar tus plantas.
Hoy hemos enumerado algunos trucos caseros muy eficaces para eliminar pulgón.
1. Con agua y jabón de los platos (o jabón potásico)
En una solución de 20 ml por cada litro de agua. Utiliza agua a presión. Luego ya podrás limpiar las hojas con tu mezcla jabonosa casera, sobre todo por el envés de las hojas. Repite el proceso al cabo de 24 horas para garantizar un resultado óptimo.
Funciona con el pulgón negro, amarillo, rojo, verde y blanco.
2. Con vinagre de vino
Debes diluir el vinagre en agua. 10 ml de vinagre por cada litro de agua. Cuando tengas la solución lista, pulveriza la planta afectada con ella, poniendo mucho énfasis en las áreas más problemáticas.
Funciona con el pulgón negro, amarillo, rojo, verde y blanco.
3. Con una infusión de ajo
Sólo tendrás que calentar agua con trocitos de ajo y dejarla reposar durante un día entero. Cuando tengas la mezcla a punto, pulveriza la planta con esmero y delicadeza, repitiendo la operación cuatro o cinco días.
Funciona con el pulgón negro, verde y blanco.
4. Con ortigas y otras plantas repelentes
5. Con mariquitas
Se trata de incorporar depredadores naturales del pulgón para que acaben con él. Además de mariquitas, puedes contar con chinitas, catarinas, coquitos, crisopas o vaquitas de San Antonio, también conocidos como “sanantonitos”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: 5 TRUCOS PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS A MULTIPLICAR
Ciudad Valencia / Aldi