Las suculentas

Las suculentas son las plantas que se han convertido en toda una sensación no sólo por su belleza, sino también porque son muy fáciles de cuidar y reproducir.

Sin embargo, pocas personas saben que florecen.

La floración en las suculentas no sólo las vuelve más atractivas a simple vista, como la mayoría de las plantas que florecen, también tienen el propósito de atraer a los polinizadores como las mariposas, abejas o los hermosos colibríes.

 

Hoy te dejamos 3 trucos efectivos para hacer que florezcan con éxito

  1. Iluminación para que una suculenta florezca

Coloca tu suculenta en un espacio donde pegue mucho el sol para que pueda producir la comida necesaria durante la temporada de floración.

Recuerda que si tu suculenta comienza a estirarse, significa que no está recibiendo la suficiente cantidad de luz solar.

 

2. Riego para que una suculenta florezca

Lo más recomendable es regar las plantas crasas con suficiente agua hasta que escurra por el orificio de drenaje, pasados unos dos días, vuelve a regar si notas que el sustrato está completamente seco. Reduce el riego durante la temporada invernal para evitar que tu planta se pudra.

 

3. Fertilizante para que una suculenta florezca

Utiliza un fertilizante rico en fósforo durante los meses de crecimiento activo. Nunca fertilices más de una vez al mes, puedes utilizar fertilizante con cáscaras de plátano.

 

Necesitarás: 

  • 3 cáscaras de plátano
  • Un litro de agua

 

Preparación:

  1. Corta en trozos pequeños las cáscaras de plátano.
  2. Coloca a hervir en un litro de agua, apaga en cuanto hierva.
  3. Deja reposar hasta que este fresca.
  4. Guarda este fertilizante en un lugar fresco y utiliza para regar tus suculentas durante el periodo de crecimiento activo.

 

TE PUEDE INTERESAR: CONSEJOS PARA EVITAR EL ATAQUE DE BACHACOS EN TUS PLANTAS

 

Ciudad Valencia / Salud 180