Trump confirmó

El presidente Donald Trump confirmó que dialogaría con el presidente Nicolás Maduro, después de que este asegurara que también tiene disposición de hacerlo, si Washington se maneja dentro de los límites que impone el derecho internacional.

«Él quiere hablar, estoy abierto a hablar con él. Hablo con todo el mundo», sostuvo Trump desde la Casa Blanca, al ser preguntado sobre el tema por los periodistas.

 

NOTICIA RELACIONADA: MADURO A TRUMP: DIÁLOGO CON VENEZUELA SOLO «CARA A CARA»

 

Después el mandatario estadounidense hizo señalamientos sin evidencias sobre el supuesto maltrato que habría recibido Estados Unidos, por parte de la nación bolivariana, que en su decir, envió «a toda su población carcelaria» y continúa enviando drogas a EEUU.

«Maduro estaba tratando con un mal presidente Joe Biden, y se salió con la suya. Ahora creo que tenemos las fronteras más seguras del mundo. Nadie entra a menos que lo haga legalmente. Los detendremos», agregó.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió el lunes por la noche que estaría abierto al diálogo con su homólogo estadounidense. “Cualquiera que quiera hablar con Venezuela hablará cara a cara,” dijo por la televisión estatal.

 

LEE TAMBIÉN: ORGANIZACIONES INTERNACIONALES REPUDIAN AMENAZA MILITAR DE EEUU CONTRA VENEZUELA

 

“Reafirmamos que solo a través de la diplomacia deben los países y Gobiernos libres entenderse, y solo a través del diálogo deben buscar puntos en común en temas de interés mutuo”, dijo el líder venezolano.

El presidente Donald Trump confirmó ante una rueda de prensa de la Oficina Oval, que en algún momento establecería una conversación con el presidente de Venezuela.

 

TE INTERESA LEER ESTO:   

Trump amenaza con más ataques en el Caribe a objetivos terrestres de Latinoamérica

 

Fuente: Actualidad.rt

Ciudad Valencia / FM / DG