Trump pone fin a la USAID

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, disolvió por completo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ente que financió ataques contra Venezuela.

 

Así lo informó el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, quien argumentó que este organismo ya no cumplía con su misión original, reseña AFP.

 

Asimismo, explicó que al disolver la USAID, financiadora de golpistas en Venezuela, Trump busca una reorganización y reorientación de los programas de asistencia exterior «para alinearlos directamente con lo que es mejor para Estados Unidos y sus ciudadanos».

 

Tras asumir su mandato el pasado 20 de enero, el presidente de EEUU firmó una orden ejecutiva congelando por 90 días la ayuda exterior estadounidense.

 

Posteriormente, vinieron numerosos recortes a varios programas de USAID, salvo algunos para ayuda humanitaria vital.

 

 

USAID entregó más de mil millones a Guaidó

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, aseguró que la USAID, le entregó mil 720 millones de dólares al prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó, para invertirlo en «ayuda humanitaria».

 

El mandatario nacional, como parte de la estafa que perpetraron dirigentes y prófugos de la justicia venezolana a la agencia estadounidense, afirmó que Juan Guaidó siempre fue un títere de López, Machado, Borges y Ledezma. «Pusieron una cara, un bobo, un imbécil».

 

En este sentido, afirmó que «la USAID dice que le entregó para ayuda humanitaria mil 720 millones de dólares (a Guaidó) ¿A quién le llegó un dólar?», dijo Nicolás Maduro, señalando además que lo que hicieron fue robar a Donald Trump durante su pasado mandato presidencial. «Lo engañaron vilmente».

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MADURO ACTIVA PERMANENTEMENTE EL CONSEJO NACIONAL DE ECONOMÍA CONTRA NUEVAS AGRESIONES

Ciudad Valencia/VTV