El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ordenó retirar de circulación las propagandas electorales que ofendieron a los dos candidatos presidenciales, Luis Inácio Lula da Silva y el actual presidente, Jair Bolsonaro, reseña Prensa Latina.

La corte del TSE concedió una medida cautelar para eliminar los materiales audiovisuales luego de aprobarla con tres de cuatro votos, debido a que propagan desinformación, alteran la realidad de los acontecimientos y afectan el honor e imagen de ambos gobernantes.

Imagen

 

La eliminación de los videos debe suceder dentro de 24 horas, de lo contrario se aplicará una multa de 10.000 reales diarios (unos mil dólares) a la empresa que los difundió hasta que sean suprimidos.

Los contenidos fueron difundidos por la empresa Brasil Paralelo en la red social Twitter. Uno de ellos vincula al ex gobernante Lula da Silva con escándalos de corrupción que jamás le fueron imputados.

 

El TSE de Brasil está atento ante cualquier eventualidad electoral

El otro video acusa a Bolsonaro de canibalismo usando unas declaraciones emitidas por el presidente en 2016 sobre un ritual indígena en el que estuvo a punto de participar y que involucraba comer carne humana.

El ministro del TSE, Ricardo Lewandowski, enfatizó: «Eso debe ser combatido para garantizar al elector una información verdadera, para que el elector pueda analizar de manera libre, consciente, por quien quiere votar. La libertad de elección del votante también depende de información fiable».

 

TE INTERESA TAMBIÉN LEER ESTO: TIROTEO DEJA CINCO MUERTOS EN CAROLINA DEL NORTE, EEUU

Ciudad Valencia / AVN