La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, manifestó la disposición del Poder Judicial de avanzar en la transformación del sistema judicial, ante los nuevos retos y desafíos que se presentan en el país.

Las declaraciones las realizó durante el debate del plan para la recuperación y transformación de Venezuela, que se realiza en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la que participan los sectores del área de judicial.

«Estamos en la disposición de salir a la calle, compartir con el pueblo, oir, sensibilizarnos, tener otra perspectiva y transformar lo que tenga que ser transformado sin miedo», expresó la magistrada.

Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manifestado la necesidad de reformar el sistema judicial.

 

 

Para esto, este jueves, la Asamblea Nacional (AN) y el TSJ trabajarán para modernizar el sistema judicial e impulsar la reforma del Código Orgánico de Procedimiento Civil para hacer más eficaces los procesos de judiciales.

Durante la jornada, también participó la ministra para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, quien destacó el impulso de las siete líneas de trabajo para la transformación del país, y las calificó como un “horizonte” para fortalecer el proceso revolucionario.

 

LEE TAMBIÉN: Vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que Venezuela debe persistir en las 7T

 

En su intervención, Oblitas destacó el modelo de inclusión de los últimos 25 años, donde —a diferencia del puntofijismo— se ha logrado que el 100% de los estudiantes de bachillerato que se gradúan, cuentan con un cupo para estudiar en la universidad.

 

 

“Hablar de las transformaciones y esas siete transformaciones son como un horizonte temporal de 2030 y que es lo que tenemos que hacer”, puntualizó.

 

Ciudad Valencia / AVN