Presidente del TSJ entregó proyecto de reformas de leyes a la AN

0
105

Este miércoles el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, entregó los proyectos de reformas del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), Código Penal, Código Procesal Civil y de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Pedro Carreño.

Durante la actividad, realizada en la sede del parlamento venezolano, el presidente del Máximo Juzgado del país indicó que los proyectos consignados buscan adaptar los procedimientos y normas legales y jurídicas a las nuevas realidades del pueblo venezolano.

Asimismo, el magistrado Maikel Moreno se puso a la orden, junto a los Magistrados y Magistradas del TSJ y el Poder Judicial en general, a trabajar de forma mancomunada con el Poder Legislativo, a los fines de materializar estas reformas en los lapsos establecidos en la legislación venezolana.

Contribuir en la constante optimización del servicio judicial

También el Presidente del Alto Tribunal señaló que con esta iniciativa legislativa se busca contribuir en la constante optimización del servicio judicial, con el objeto de continuar garantizando el acceso a la justicia, la celeridad procesal y el debido proceso a la ciudadanía, en el marco de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la actividad el magistrado Maikel Moreno felicitó el trabajo que vienen realizando los diputados y diputadas desde la Asamblea Nacional, labor que contribuye en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, así como en la estabilidad y la paz de la nación.

En la actividad, la diputada Cilia Flores manifestó que para la Asamblea Nacional es una prioridad el tema del Código Penal, por lo que valoró la importancia de los aportes entregados desde el Máximo Tribunal en esta materia.

 

Avances desde la AN

Por su parte la parlamentaria Iris Varela expuso sobre aspectos relevantes y avances que se han abordado desde la Asamblea Nacional en relación con el Código Penal, siempre con estricto apego a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El magistrado Maikel Moreno estuvo acompañado por el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, así como por el integrante de la Sala de Casación Penal y coordinador nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela.

También en esta actividad hicieron sus respectivas propuestas legislativas, el fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab y el defensor del pueblo, Dr. Alfredo Ruiz.

Así lo reseña el día de hoy el departamento de prensa del TSJ.

 

LEE TAMBIÉN: AN DECLARA «NON GRATA» A EMBAJADORA DE LA UE EN VENEZUELA

 

Ciudad VLC/AVN