El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instaló una segunda mesa técnica con jueces y juezas con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en el país.

La actividad, que busca garantizar el debido proceso y el acceso del pueblo a la justicia, forma parte de las políticas impulsadas por la presidenta del máximo juzgado, Gladys María Gutiérrez Alvarado, en resguardo y defensa de los derechos de las mujeres, informó nota de prensa del ente.

 

El encuentro se realizó en el Salón de Audiencias Telemáticas del alto juzgado, y contó con la participación de jueces de los tribunales de primera instancia en funciones de control, audiencias y cortes de apelaciones de distintos Circuitos Judiciales.

La instalación de la mesa fue encabezada por la vicepresidenta de la Sala Constitucional del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial (Cnjgpj), Lourdes Suárez Anderson.

 

En su intervención, la magistrada explicó que el Plan de Optimización de la Justicia de Género tiene como objetivo el fortalecimiento del sistema de justicia en materia de delitos de violencia contra la mujer. Al respecto señaló que se busca optimizar los procesos judiciales.

En este sentido, durante el encuentro se dieron a conocer diversos avances y evaluaciones en el Plan de Optimización de la Justicia de Género, para contribuir en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en toda Venezuela.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ARRANCA “PLAN 100 POR CIENTO AGUA” EN EL MUNICIPIO LIBERTADOR

Ciudad Valencia / AVN