El ministro de Asuntos Exteriores de Türkiye, Hakan Fidan, ratifica la disposición de su país a actuar como garante del arreglo del conflicto entre Israel y Palestina.

«Estamos dispuestos a actuar como garante de un acuerdo», anunció el canciller turco en Ankara, tras mantener conversaciones con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, reseñan  medios internacionales.

 

Türkiye ratifica disposición de implementar la paz en Palestina

Fidan expresó su rechazo por inaceptable a lo que consideró es un doble rasero el tratamiento de la cuestión palestina y aseveró: «No puede haber normas diferentes para Ucrania y Gaza. Si queremos establecer una paz justa, debemos actuar con principios y de forma equilibrada».

 

El número de muertos a consecuencia de los ataques israelíes en la Franja de Gaza superó los 8.700, informó el Ministerio de Sanidad de Palestina.

«El número de víctimas de los ataques de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza ascendió hasta ahora a 8.796″, comunicó el departamento sanitario y difundió el canal Al Hadath.

El 7 de octubre pasado ocurrió un nuevo agravamiento de la situación en Oriente Medio luego de que militantes del movimiento radical palestino Hamás atacaron Israel desde la Franja de Gaza en respuesta a las acciones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, Jerusalén.

 

Israel anunció el bloqueo total del enclave e inició ataques contra ese territorio y partes de Líbano y Siria. Además, se han producido enfrentamientos en Cisjordania.

Posteriormente, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, informó sobre la ampliación del alcance de la operación militar terrestre en la Franja de Gaza.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: PALESTINA: ASCIENDEN A 31 LOS PERIODISTAS ASESINADOS EN GAZA POR ISRAEL

Ciudad Valencia / AVN