Turquía anunció el lunes el arresto de una persona por el atentado en Estambul, el cual dejó al menos seis muertos y 81 heridos, y responsabilizó del ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK por sus siglas en turco).

«La persona que puso la bomba fue detenida. Según nuestros hallazgos, la organización terrorista PKK es responsable», aseguró el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en una declaración a agencias oficiales y televisiones locales.

Según Soylu, la orden del ataque vino de zonas del norte de Siria bajo control del PKK.

 

LEA TAMBIÉN: RECHAZAN INTENTOS DE GOLPE EN PERÚ

 

 

LEA TAMBIÉN: G20 RECLAMA MÁS DINERO PIR FUTURAS PANDEMIAS

 

El funcionario turco afirmó que continuarán en la lucha contra este tipo de actos a los que calificó de terroristas. «Pronto les mostraremos una respuesta, que los que nos infligen este dolor podrán experimentar un dolor multiplicado», señaló Soylu.

Suleyman Soylu también informó de la detención de al menos 21 personas relacionadas con el atentado en la ciudad de Estambul.

Horas antes el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dió a conocer una hipótesis, según la que una mujer había colocado una bolsa con un explosivo en una senda peatonal de la avenida Istiklal de Estambul, capital económica de Turquía.

 

LEA TAMBIÉN: ACCIDENTE DE BUS EN EGIPTO DEJÓ VARIOS HERIDOS 

 

«Hubo una mujer que estaba sentada en un banco un rato largo, más de 40 minutos, luego se levanta y 1-2 minutos después ocurre la explosión», dijo el ministro al canal turco, A Haber.

La fuerte explosión del domingo se produjo a las 16H20 (Hora local) en una transitada avenida de Estambul.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció un «vil atentado» y prometió que «los responsables serán castigados».

 

Ciudad Valencia / Telesur