El gobierno de Ucrania podría haber llegado a un acuerdo con Rusia para congelar el conflicto y conservar parte de su territorio.

La información fue reportada por el medio The Independent que tuvo acceso a funcionarios relacionados con el tema. Según los informantes, funcionarios de Ucrania expresaron haber llegado a un acuerdo con Rusia sobre la congelación del conflicto en las líneas de batalla actuales.

 

De esta manera, en Kiev todavía conservarían, por ahora, algo de territorio para que funcione un alto el fuego. «No es razonable exigir que, por ejemplo, Zaporozhie o Jersón sean entregadas en su totalidad eso nos suena a irse a la mierda«, aclararon los funcionarios del régimen de Kiev.

Recientemente, Ucrania estuvo de acuerdo con la propuesta de Estados Unidos (EEUU) de un alto el fuego de 30 días, con posibilidad de una prórroga si Rusia acepta la misma medida, reseña RT.

 

En respuesta, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó la propuesta de tregua, sin embargo, expresó preocupaciones en cuanto a varias dudas en la iniciativa de EEUU.

Específicamente, Moscú considera que el cese de hostilidades debe conducir a una paz duradera y eliminar las causas profundas de la crisis ucraniana.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: Panamá: Un apagón en el país deja a gran parte de la población en la oscuridad

Ciudad Valencia/Venezuela News