El representante del Gobierno regional de Zaporizhzhia, Vladimir Rógov, denunció un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia por parte del Ejército de Ucrania.

«Energodar y la central nuclear de Zaporiyia están nuevamente bajo el fuego de los combatientes de (Volódimir) Zelenski. Según testigos, en la ciudad se escuchan nuevamente explosiones. Los proyectiles cayeron en el área de la ribera del río Dniéper y de la central nuclear», escribió el funcionario en su canal de Telegram, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Imagen

 

Cabe recordar que, dede el pasado mes de marzo,  la central está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Rusia.

No obstante, la central se ha convertido en blanco de ataques en las últimas semanas por parte de las fuerzas ucranianas.

Ante esta situación, Moscú instó los países de Europa que influyan en Kiev para que cesen los ataques contra la central, mientras que la Duma Rusa alerta que si continúan los bombardeos por parte de Ucrania, se podría provocar una catástrofe nuclear.

 

«El proceder de Washington y Kiev lleva en sí el peligro de una catástrofe nuclear (…). La responsabilidad por las consecuencias de eso recaerá sobre Biden y Zelenski y también sobre los jefes de los Estados europeos, con la silenciosa aceptación de quienes se lanzan esos ataques», escribió recientemente, el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin el político en su canal de Telegram.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: MÁS DE 20 MIL RESIDENTES DE DONETSK Y LUGANSK CRUZARON LA FRONTERA DE RUSIA

Ciudad Valencia / AVN