Ultraderecha venezolana tiene más de 90 % de impopularidad, reveló el más reciente Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, correspondiente a septiembre de 2025.
La encuesta reveló que la mayoría de los venezolanos mantiene una opinión desfavorable hacia las principales figuras de la oposición de la ultraderecha política de Venezuela.
Los resultados principales arrojaron un ranking de los dirigentes políticos más impopulares encabezado por: Juan Guaidó con un 92 % de opinión desfavorable, apenas 3 % favorable; Leopoldo López: 91 % desfavorable y 5 % favorable; y Julio Borges: 90 % desfavorable, 4 % favorable.
Asimismo, María Corina Machado tiene un 87 % desfavorable, 9 % favorable y Edmundo González: 86 % desfavorable, 8 % favorable, lo que confirma un descontento significativo del liderazgo fascista opositor, en la que se observa una percepción ciudadana marcada por el desgaste político y el rechazo a proyectos que solo afectan la seguridad y soberanía territorial.
La alta impopularidad revela también que la mayoría de los venezolanos asocia a estos dirigentes con la conflictividad política, la dependencia de agendas extranjeras y la falta de propuestas concretas para ayudar a resolver los problemas nacionales.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR
TERREMOTOS Y CAMBIO CLIMÁTICO: ¿ARMAS DEL IMPERIO? | CARLOS SIERRA*
CIUDAD VALENCIA/VTV.