Le explico a Horacio:
Horacio comenta:
–Lindo tema para un cuento fantástico.
No me dice cómo, queda a mi cargo.
Decido volver al lunes, pero el acto se ha suspendido. Tengo que volver al jueves, el día que hablé con Horacio.
Pero al regresar ya no es jueves, sino viernes. Entretanto el jueves ha ocurrido que…
Reflexiono que de otra manera ya me ocurrió. Yo tenía que buscar, hacia atrás, a una mujer. Y ella tenía que buscarme a mí. Retrocedimos, pero cada uno por su propia inspiración y sin ponernos de acuerdo previamente.
Nunca coincidimos en nuestros retrocesos e intentando dar con el día exacto para los dos, malgastamos la vida.
Cada vez llegábamos más atrás en el calendario.
DISFRUTA TAMBIÉN: «OCURRENCIA» DE JUAN AMOS COMENIO
Deduzco que, de una y otra experiencia, podría sacar una conclusión, aunque evidentemente amarga: No se puede volver a lo que se quiso.
***
Antonio Di Benedetto (Mendoza, 2 de noviembre de 1922-Buenos Aires, 10 de octubre de 1986) fue un escritor, periodista y docente argentino. Di Benedetto publicó su primer libro, Mundo animal, en 1953. Su primera novela, Zama, aparecida en 1956, es considerada frecuentemente por los críticos latinoamericanos como su obra maestra.3 Más tarde, publicó las novelas El silenciero (1964) —premiada por la subsecretaría de Cultura de Argentina en 1965— y Los suicidas (1969); una crónica repleta de melancolía construida a base de frases cortas. Durante la última dictadura cívico-militar de la Argentina, fue perseguido y apresado el 24 de marzo de 1976 en su despacho del diario Los Andes, encarcelado y torturado. Fue excarcelado más de un año después, el 4 de septiembre de 1977, anímicamente destrozado. Tras ser liberado, en septiembre de 1977 abandonó el país.
Ciudad Valencia / Tomado de narrativabreve.com