Detenido por intento de femicidio en Los Teques

0
138

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, anunció este viernes a través de sus cuentas en redes sociales que funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques lograron la detención de Roger Alexander Alejos Medina (42), «quien agredió a su ex pareja con un destornillador, motivado a que no acepta la ruptura amorosa».

Indicó que fue detenido en las adyacencias del terminal de pasajeros Los Lagos, de la parroquia Los Teques, estado Miranda, luego de haberle infligido varias heridas a la víctima con la intención de causarle la muerte. Aseguró que la joven fue trasladada hasta el centro de salud más cercano y recibió atención oportuna.

Adicionalmente, destacó que, «al momento de la aprehensión del delincuente, se le incautó una cédula de identidad falsa, con la que pretendía evadir a las autoridades; siendo puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público».

 

Cicpc detuvo a un hombre con alto prontuario policial en Nueva Esparta

En otro suceso reportado por el Comisario Rico, funcionarios de la Delegación Municipal Punta de Piedras en el estado Nueva Esparta aprehendieron a Deivy Figuera Cedeño (45), quien estaba solicitado por robo de vehículo, robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones personales graves; además poseía registros por lesiones personales, hurto genérico común, robo genérico y homicidio intencional.

La captura fue realizada «tras comprobar que también cometió el delito de actos lascivos contra una niña de 4 años de edad, hija de su concubina; éste se aprovechó de la inocencia de la víctima y cuando la progenitora estaba ausente, le tocó sus partes íntimas, siendo sorprendido por su concubina y sobrina, sin ropa con la finalidad de abusarla. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Nueva Esparta».

 

Capturada mujer relacionada con una extorsión en Maracaibo

Asimismo, el director del Cicpc informó que «pesquisas adscritos a la División Contra Extorsión (Eje Zulia), lograron la captura de Kelly Patricia Stevenson de Inciarte (37), en el sector Tierra Negra, calle 67, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, estado Zulia, por extorsión».

De acuerdo al reporte, «tras un arduo proceso investigativo que conllevó a intensos análisis de instrumentos financieros relacionados a transferencias efectuadas por la víctima de una extorsión, se determinó la participación directa de la cuenta bancaria (receptora) de: Maily Mairovi Palencia Roja (aún por aprehender), quien se encuentra fuera del país y le prestó su cuenta bancaria a la detenida para que manejara a través de la banca online grandes cantidades de dinero, producto de extorsiones y otras actividades ilícitas, con el fin de ingresarlos en el sistema bancario nacional mediante transferencias a terceros, denominado este acto como el mal llamado ‘Pitufeo Bancario’, para posteriormente, realizar compra de bienes muebles, inmuebles y pagos de bienes y servicios, todo esto con el fin de darle apariencia de legalidad a todo el dinero procedente del delito».

Por este hecho también fue ordenada la aprehensión del líder negativo de la banda, identificado como Mauricio José Luzardo Rondón, quien era el encargado de extorsionar a los comerciantes para no atentar contra su vida o la de sus familiares.

 

Ciudad Valencia – LSFLCDouglas Rico en Twitter

 

PUEDE INTERESARTE: Aprobadas reformas parciales de los códigos orgánicos Procesal Penal y Penitenciario