Elisabel Rubiano-Rubiano Ediciones

En este mes de abril, Rubiano Ediciones está arribando a cuatro años de un incansable amor por los libros y los autores. Hace cuatro años esta editorial era apenas una semilla que tenía tantas posibilidades de crecer y estallar en ramajes hacia un destino presentido por su gran artífice, la excelente profesional y ser humano Elisabel Rubiano, o estancarse hasta evaporarse en deseos mutilados, como ha ocurrido con muchos proyectos editoriales, entre los cuales incluyo uno en el cual participé…

Ya sabemos lo que ha ocurrido: Rubiano Ediciones ya no es una semilla, es un gran árbol que envuelve varias vías de producción y de formación de escritores, entre los cuales hay que destacar el Semillero Infantil y Juvenil.

 

Elisabel Rubiano-Rubiano Ediciones 2

 

Es decir, de una semilla han nacido dos semilleros. Áreas editoriales que han descubierto muchos valores que estaban esperando una oportunidad para ofrecer a los lectores sus trabajos y el fortísimo aleteo de sus creaciones, no solo literarias, sino también en el campo de la ciencia y la promoción de lectura, entre otros.

Rubiano ediciones posee las características de una empresa que respeta al libro en forma y contenido, que nació dándole un espacio a personas que tuvieran los deseos de escribir, sin importar que no tuviesen un nombre ganado en la literatura del estado Carabobo ni del país.

Elisabel Rubiano-Rubiano Ediciones-Feria del Libro de Madrid

Esta línea de trabajo se ha mantenido, pero también se ha expandido a autores con trayectoria tanto dentro como fuera de Venezuela. A cuatro años de su creación, pasan de 135 los títulos publicados, distribuidos en diez colecciones y agrupando a escritores de nueve países; es por ello que tiene un espacio ganado en diferentes ferias internacionales del libro, por medio de las cuales promueve a sus autores.

Digamos que esas características son comunes a muchas editoriales, pero lo que no es común es que una empresa adquiera la sensibilidad de su creadora, lo cual hace que el trato humano, la valoración de la dignidad de la literatura y de sus autores, esté por encima de los aspectos técnicos.

Elisabel Rubiano-Rubiano Ediciones-Condición de Ilustrador-Coralia 2

Elisabel Rubiano es una bujía que, en la medida en que más se mantenga encendida, más aumenta la intensidad de su brillo y más espacios abarca su accionar. Después de todos los caminos que ha recorrido, este sello de servicios editoriales —porque también es una gran promotora de la escritura y la lectura en diferentes niveles y modalidades educativas— mantiene su intención de democratizar las publicaciones, contando para ello con un gran equipo de trabajo, desde correctores muy calificados hasta excelentes ilustradoras (entre los cuales bastaría con nombrar a la excelente Coralia López Gómez) y diagramadores, quienes tienen como objetivo desarrollar todos los procesos necesarios para que el producto final, el libro ya publicado, se muestre a sus lectores como una obra de arte, llena de vida, conocimientos y universos imaginarios y reales.

Elisabel Rubiano-Rubiano Ediciones-Semana del Libro-escuelas 2

Invitamos a toda la comunidad amante del libro y relacionada con actividades literarias, en general, a mantenerse atentos con la intensa gira que Rubiano ediciones ha emprendido para dar a conocer las diferentes actividades que realizará, aprovechando que este mes también es el Mes del Libro.

Se trata de un cronograma que abarca una gira por diferentes medios radiales, televisivos, virtuales e impresos en los cuales presentará algunas de sus novedades, actividades de promoción de escritura con propósito social y lo nuevo en el Semillero infantil y juvenil.

 

LEE TAMBIÉN: “Jesús Crucificado” por Luis Alberto Angulo

 

Cabe subrayar que entre los proyectos a realizar en un cercano plazo destaca la creación de líneas de investigación en la lectura y la escritura, ampliar las rutas de trabajo del Semillero antes mencionado, profundizar en el tema comunicacional y el marketing, establecer alianzas con distribuidoras y librerías, lo cual es un tema de primera importancia, y seguir explorando el acceso a nuevas ferias internacionales del libro.

Felicitamos a la editorial y a la dinámica magia de Elisabel Rubiano, deseándoles muchos más éxitos y crecimiento en el tiempo y el espacio.

 

Ciudad Valencia / Arnaldo Jiménez