¡Un permisito por favor! por Jaime Macías

0
21

Cuando arribamos a la segunda quincena de noviembre, en la Liga Profesional de Beisbol se comienza hacer común la pedidera o suplicadera de permisos de peloteros por parte de los equipos criollos a las organizaciones de grandes ligas dueñas de los contratos de esos
jugadores.

Dichos “permiso” son para que a los prospectos y consagrados puedan ver acción en el
campeonato, aunque sea por un ratico o sea una determinada cantidad de juegos o turnos
para los bateadores y algunas aperturas o cantidad de innings para los pitcher. En estos
momentos los equipos criollos están montados en esa “paridera” de permisos, como por
ejemplo a Ronald Acuña le concedieron cinco juegos con La Guaira.

 

Pero es tanto lo que hay que rogar para que los dejen jugar, que cuando una divisa logra un ansiado “permisito”, directivos, jugadores y fanáticos lo celebran como una victoria e incluso dependiendo de la grandeza del jugador, casi como una clasificación o campeonato.

El último caso fue el del pitcher guaireño Manuel Olivares, a quien ya habían mandado a
culminar su actuación, pero le consiguieron que le aprobaran lanzar un juego más. Esto fue
tomado como un gran logro para la organización y a su presidente lo que le faltó fue pedir que le entregaran un reconocimiento por esa hazaña.

Esperemos para ver cuántos logros de permisos y hazañas de continuidad logran las directivas de los equipos. También es bueno recordarle a directivos y fanáticos, que tanta “pedidera” y “suplicadera”, llega a confundirse con “mendingar” y eso no es nada profesional.

 

Arranca el Mundial de Futbol y con ello la pasión de los venezolanos por aupar selecciones que nos gustan por su juego y estilo, ya que la nuestra no estará presente en ese lote de 32 países. No es de extrañar que continúe la tradición de apoyar a Brasil, Argentina y acompañar a nuestros amigos españoles y portugueses (Italia no está) ante los siempre favoritos Francia y Alemania. Lo único seguro es que lo disfrutaremos!

A los amigos que tienen un niño en el beisbol menor, aparte de las prácticas y entrenamientos les voy a recomendar algo inédito en nuestra pelota, como lo es un material didáctico dedicado al difícil arte, habilidad y talento para conectar bien la pelota: “El lenguaje del Bateo”, que más que un libro, podríamos llamarlo guía, elaborado por el expelotero y comentarista, Josman Roble. No pierdan esta oportunidad de sumar más ayuda, a las que ustedes siempre están en busca para sus prospectos.

 

TBT… Vidal López fue el primer venezolano que se hizo profesional del beisbol fuera del país. Lo hizo en el campeonato de Puerto Rico de la temporada 1938-39 con el equipo Criollos de Caguas.

 

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

LEE MÁS DEL AUTOR: MI BLOG DEPORTIVO: «EL PELOTERO TAMBIÉN TIENE SENTIMIENTOS» POR JAIME MACÍAS

 

Ciudad Valencia