El Presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó a la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará el próximo 6 de enero la conformación de una gran mesa de diálogo con todos los sectores del país.

«Creo que la AN va a tener un mecanismo de diálogo, va a tener la capacidad de diálogo con todo el país. Yo he pedido a los diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico que van a tener la mayoría abrumadora que conviertan la Asamblea Nacional en el epicentro del debate político en el país. Y que instalen inmediatamente una gran mesa de diálogo político, social, económico, cultural. Y convoquemos a todos los sectores sociales, políticos, empresariales, religiosos, y de allí con agenda abierta, escuchemos a todos», expuso en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Una mesa de diálogo nacional para la paz

Dijo que tras cinco años, el Parlamento dejará de ser un espacio cerrado y de exclusiones, para convertirse en una AN a puertas abiertas.

«Ahora es una AN que no refleja la composición de la sociedad venezolana. Esa AN adeco burguesa de estos cinco años nunca reflejó la sociedad venezolana», sino «los intereses de pequeños grupos, de pequeñas mafias políticas», enfatizó.

Agregó que en el país «empieza un nuevo ciclo de diálogo, de democracia y de inclusión y de una Asamblea Nacional de puertas abiertas».

 

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE MADURO: EN VENEZUELA HA NACIDO UNA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

Ciudad VLC / AVN