La UNESCO ha agregado hoy el elemento de “fabricar y tocar el laúd sirio” en la Lista del Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad, que es un expediente conjunto sirio-iraní.

La decisión de aprobar dicho expediente se tomó durante la reunión de la 17ª sesión del Comité Intergubernamental para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial celebrada en la capital marroquí, Rabat.

China

China y Mongolia refuerzan lazos de intercambio y cooperación

“El Ministerio de Cultura bendice a Siria, la patria más preciada, por la inclusión del elemento “Fabricar el laúd y tocarlo” en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y agradece a todos los que participaron y apoyaron la elaboración de este expediente, en especial a los especialistas, entre músicos, músicos, autores y artesanos amantes de su patrimonio”, subrayó el Ministerio de Cultura en un comunicado emitido este miércoles.

 

 

Tocar el Laud sirio también en la lista

Asimismo agradeció al Fondo Sirio para el Desarrollo por sus grandes esfuerzos en la preparación y reproducción del expediente y por dar seguimiento al mismo con las autoridades de la UNESCO.

 

TE INTERESA LEER: EL VOLCÁN MÁS GRANDE DEL MUNDO ENTRA EN ERUPCIÓN EN HAWAI

Ciudad Valencia / SANA