Unión Europea reconoce que el diálogo es el camino con Venezuela

0
120

Cada vez son más los que creen que el diálogo es el camino ideal para resolver los problemas de Venezuela.

La ineficacia de las medidas de presión ha hecho que factores como la Unión Europea entiendan hay que conversar.

El presidente Nicolás Maduro confirmó esta semana que Guaidó envió a Freddy Guevara como emisario para emprender un acercamiento con él.

El mandatario, como todas las veces anteriores, se mostró dispuesto a conversar.

 

El diálogo es el camino

Sobre lo dicho por Maduro, el vocero de exteriores de la Unión Europea, Peter Stano fue consultado en una rueda de prensa con medios locales.

  • El funcionario habría dicho que: La UE respaldará todos los esfuerzos para lograr un verdadero diálogo venezolano; ya que la única manera segura de salir de la crisis actual consiste en unas negociaciones políticas”.

Stano confirmó también que desde Bruselas “mantiene contactos regulares con todas las partes interesadas en Venezuela, con el objetivo de promover el diálogo pacífico y hallar una solución democrática y sostenible de la crisis en el país”.

Guaidó pide «cacao»

En estas circunstancias se entendería la denominada oferta de acuerdo de Guaidó con el Gobierno.

Esta semana el exdiputado habló de que la nueva estrategia de la oposición sería la de configurar un Acuerdo de Emergencia Nacional. Pero tomando en cuenta los términos y el tono que usó, sus intenciones parecen muy lejos de tener un sentimiento genuino de diálogo y sí los de una amenaza.

De acuerdo a lo que reveló esta semana el presidente Nicolás Maduro, el acercamiento solicitado por Guaidó tendría la intención de buscar las condiciones para participar electoralmente luego que se ha configurado un nuevo CNE y de que cada vez los factores radicales se estarían quedando por fuera.

La Unión Europea es una de las entidades internacionales que atacan a Venezuela y que han aprobado sanciones para afectarla económicamente.

 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe