Uribismo

En medio del proceso que avanza contra Álvaro Uribe Vélez, por delitos de fraude procesal y soborno a testigos, el expresidente de la República de Colombia y sus aliados del uribismo sufren un nuevo revés tras la decisión de los tribunales.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia negó un recursos interpuesto por el exrepresentante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, a quien se le acusa de estar involucrado en asociación con Uribe, bajo los cargos que se le imputan sobre la supuesta manipulación de testigos.

Concretamente, Prada aseveró ser víctima de una violación de sus garantías procesales, pero la Corte respondió que no existen evidencias de que haya ocurrido algún tipo de vulneración de los derechos, razón por la cual rechazó la tutela.

  • El excongresista también emitió acusaciones contra el expresidente Juan Manuel Santos, en torno al denominado caso Uribe. Con esto, aseguró que hay muchas situaciones; que llevan a inferir que Santos está detrás de lo que considera una «persecución a personas cercanas al expresidente Uribe».

Uribe en la mira

Álvaro Hernán Prada, quien reconoce a Uribe como un amigo cercano, padrino de sus 4 hijos, ratificó su postura como defensor de la gestión del uribismo. Además, repudió a los sectores que, según su opinión, se ensañan con odio contra Álvaro Uribe Vélez y su entorno.

«Todo esto hace parte de un plan que ha llevado a cabo para llegar al poder. Y han tenido que dañarle la imagen al expresidente Álvaro Uribe con infamias y utilizar un sector de la justicia para encarcelarlo; sino no hubieran podido, seguramente, pensar en llegar al poder», dijo Prada en referencia a quienes actualmente controlan Colombia.

El recursos de tutela que solicitó el socio de Uribe Vélez, Álvaro Hernán Prada, pretendía revocar la decisión emitida por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, el pasado 2 de julio.

Dicha instancia, decidió «mantener la competencia de la investigación por el delito de soborno a testigos en actuación penal».

 

 

Ciudad VLC/RedRadiove