URNG condena «actos de piratería» de EEUU contra Venezuela

En el marco de su 27º aniversario, la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) reafirmó su respaldo absoluto a la República Bolivariana de Venezuela frente a la escalada de agresiones por parte de Estados Unidos (EEUU).

La organización calificó las recientes maniobras internacionales de la Casa Blanca como «actos de piratería», señalando específicamente la incautación de embarcaciones de la nación sudamericana en el Caribe.

Según el comunicado oficial, estas acciones constituyen crímenes de lesa humanidad que buscan castigar la independencia política y económica del país suramericano. En este sentido, la militancia guatemalteca denunció que Washington intenta restaurar su hegemonía mediante el uso de la «Doctrina Monroe» para asfixiar la resistencia soberana en la región.

 

NOTA DE INTERÉS: 75% DE LAS PERSONAS SIN EMPLEO EN EL SALVADOR SON MUJERES

 

Por otro parte y de acuerdo con teleSur, los delegados de la URNG destacaron la inquebrantable capacidad de resistencia del pueblo venezolano, la cual se fundamenta en la «unión cívico-militar que protege la paz», antes las amenazas orquestadas por EEUU. Asimismo, enfatizaron que los recursos naturales de la nación liderada por el presidente Nicolás Maduro pertenecen exclusivamente a su gente, contando con el apoyo de las naciones que defienden la justicia global.

La organización instó a los pueblos de América Latina a rechazar cualquier intento de subordinación. De este modo, la URNG cerró su pronunciamiento ratificando que la defensa de la soberanía venezolana es una tarea impostergable para evitar la imposición de intereses trasnacionales en el continente.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

EEUU: En Miami se unen diversas organizaciones en defensa de Venezuela

FUENTE: Telesur/VN

CIUDAD VALENCIA/MG

FOTO: VN