usb-la-guaira-albergara

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello informó que las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar (USB) en La Guaira recibirán a unas 600 personas que fueron afectadas por los sismos del pasado 24 de junio.

“Vamos a traer alrededor de unas 600 personas para acá, con las comodidades de todos los campamentos que ha ordenado la presidenta, con todas las comodidades en medio de las dificultades y con la atención necesaria”, expresó Cabello desde la USB.

 

Adecuaciones en la cocina

Resaltó que como parte de las adecuaciones hoy se está terminando la cocina, uno de los puntos importante para la atención de las familias, para que se les pueda garantizar la comida hecha en estos mismos espacios.

Cabello el pasado sábado realizó una inspección al recinto universitario para realizar las reparaciones necesarias y comenzar a recibir a las familias en «este espacio estará destinado para la atención de venezolanos y venezolanas, de la gente de La Guaira, con sus familias».

«Revisando espacios, revisando lugares donde podamos tener a los hermanos y las hermanas de La Guaira en condiciones cómodas. Sabemos que nada será igual al hogar, a una casa que tenían, a su apartamento, pero buscar las comodidades en medio de la situación que estamos viviendo», declaró al canal del Estado.

 

LEE TAMBIÉN: BALANCE ACTUALIZADO: RESCATADAS SEIS MIL 462 PERSONAS TRAS DOBLE TERREMOTO

Sigue el proceso de revisión de las casas y edificios

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que las autoridades de la USB fueron receptivas e indicó que la mayoría de los estudiantes de ese núcleo «son de La Guaira, afectados doblemente: en su familia y en su espacio de estudio».

Explicó que las afectaciones son menores y que ya las están atendiendo. «En las próximas horas estaremos aquí, trayendo a un grupo de venezolanos y venezolanas que han estado esperando la revisión de sus casas, que ya las estamos haciendo. Hay un equipo que está revisando las casas cercanas y se les informa a las personas si pueden regresar a sus hogares», precisó.

Además, ratificó el compromiso del Gobierno nacional de brindar atención integral a todas las personas que en este momento lo requieren.

Expresó su agradecimiento a las autoridades de la universidad, así como al pueblo de La Guaira por su paciencia y consciencia, ratificando que «no los vamos a dejar solos».

Recordó que la primera fase, que consiste en el rescate de personas vivas, no ha concluido y que también avanzarán a la fase de remoción de escombros y de materiales.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Presidenta (E) Delcy Rodríguez coordina operaciones de rescate, asistencia humanitaria y logística con delegación de EEUU

 

Fuente: Últimas Noticias

Ciudad Valencia/MG

Foto: Mpprijp