Usuarios de Inter en Carabobo denuncian mala calidad del servicio

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En Carabobo, usuarios de Inter (RIF-30240664-1), empresa dedicada a la prestación de servicios de televisión por cable e internet, reclaman por fallas reiteradas, suspensión de servicios contratados y pagados, además de aumentos exorbitantes en la facturación.

Afectados por la mala calidad de servicio, en las comunidades Los Caobos, Los Laureles y Bella Florida, de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, denunciaron que desde el mes de julio del año en curso, los servicios de cable e internet se han vuelto intermitentes.

Al respecto, Uglomer Sevilla, habitante del sector Villa Florida I, y usuario de Inter, informó que entre los vecinos redactaron un documento que sintetiza las denuncias de los usuarios, el cual hicieron llegar a la empresa directamente y a través de los canales digitales (Redes sociales, página web, otros).

“A mí personalmente me recibió la carta el gerente técnico de Inter Valencia, y se comprometió a mejorar el servicio, cosa que no ha sucedido, las fallas son constantes”, aseveró Sevilla.

 “Desde el 2013 contrate los servicios de Intercable, ahora Inter, porque prestaban un servicio de calidad y accesible, sin embargo en lo que va de año, se han agravado mucho las fallas, especialmente desde marzo, cuando inició la cuarentena por el Covid.19”, afirmó Uglomer Sevilla.

 

Apuntó que tan solo en su sector hay más de 100 familias afectadas por la problemática, pero que seguro la cifra es mayor si se suma a todos los usuarios de los sectores de Miguel Peña, que han manifestado su descontento con la prestadora del servicio.

 

Incrementos excesivos en la facturación 

Las fallas en internet y cable no son la única denuncia que hacen los vecinos y usuarios de Inter en las comunidades Los Caobos, Los Laureles y Bella Florida, a esto se suma el incremento excesivo en la facturación, pues con o sin disfrute de los servicios contratados, los suscriptores reciben facturas con aumentos superiores al 200 %.

Aunque los vecinos han generado reclamos ante la empresa Inter, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel),  hasta los momentos no han recibido ninguna respuesta.

Ante esto, exigen a los organismos velar por la calidad de los servicios prestados en país, así como ser garantes de la Ley de Precios Justos.

Inter

“El pésimo servicio de Inter nos afecta a todos, y más con esto de la cuarentena, porque nuestros trabajos y la educación de nuestros hijos, exige que tengamos internet constante y de calidad”, expresó Sevilla.

Por su parte, Javier Martin, usuario de Inter residenciado en Los Caobos, corroboró que en los meses de junio y julio estuvieron sin conexión, sin embargo, “recibimos facturas con montos exorbitantes”.

Agregó, que en los meses de agosto las fallas persistieron al igual que los aumentos descontrolados en las facturas.

Martín y el resto de los afectados, aseguraron que en lo que va del mes de septiembre se agudizó la problemática, ya que no cuentan ni con televisión por cable ni internet, pero Inter sigue cobrando sin prestar servicio.

 

Usuarios de Inter en Paraparal están sin servicio

Las fallas en la prestación de servicios por parte de la empresa Inter, en Ciudad Paraparal, municipio Los Guayos, se ha vuelto el pan de cada día durante los últimos meses, así lo denuncian vecinos afectados.

Toribio Hernández, vecino del sector, afirmó que desde el inicio de la cuarentena, “Inter está malísimo, se cae el cable y el internet a cada rato, sin contar que hemos pasado meses sin señal ni conexión y nos cobran dos y tres veces más de lo estimado”.

Resaltó, que cuando escriben a la empresa para procesar reclamos, tardan demasiado en dar respuesta.

“Cuando mandan a los técnicos, parapetean y al rato llega señal, a unos vecinos si a otros no, pero es alegría de tísico, porque al rato quedamos igual o peor”.

Por su parte, María Escobar, también habitante de Paraparal, dijo que el incremento de las facturas es exponencial. Aseguró que sus ingresos familiares dependen en gran medida, de la conexión a internet.

 “Con las clases virtuales por la cuarentena, la cosa no fue fácil, porque mis hijos necesitaban el internet y yo también, pero era raro cuando teníamos conexión estable con Inter”, dijo Escobar.

 Por su parte, Gloria Sarmiento, usuaria afectada en el sector uno de Paraparal, apuntó que “pareciera que la suspensión de los servicios es premeditada, como si buscaran presionar a los subscriptores para contratar el nuevo servicio satelital que ofrece Inter, que cuesta más y lo tarifan en dólares, tal vez eso es lo que quieren”.

Sin duda, en esta época de pandemia, cuando el teletrabajo y las clases a distancia se perfilan como la nueva normalidad, los usuarios hacen sacrificios para garantizar el pago del servicio, en tal sentido, la exigencia de los mismos se centra en la corresponsabilidad, recibir un servicio de calidad y a precio justo.

 

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María Alejandra Guevara/ CIUDAD VLC