“No puede ser la vacuna (contra el COVID-19) objeto de la guerra geopolítica para ver quién es más dominante y quien manda en el mundo. No puede ser la vacuna objeto del mercantilismo salvaje”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al momento de denunciar que “la vacunación (contra la COVID-19) la han querido convertir en una guerra geopolítica”.

Durante un balance sobre el desarrollo de la enfermedad en Venezuela, realizado en Caracas este domingo, Maduro señaló que se ha exacerbado la guerra entre los poderosos del mundo, “entre Estados Unidos y Europa, por hacerse valer y someter a los pueblos (…) es una guerra asquerosa de mercantilizar la cura a la pandemia”.

Al respecto, el Mandatario venezolanos cuestionó si los pueblos del sur, de África, de Asia, América Latina y las islas del Caribe tienen un verdadero acceso a la vacuna, “o ¿solamente van acceder los protegidos y multimillonarios en el mundo?”.

“¿Qué dice el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, frente a esta guerra espantosa? ¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud?” expresó.

En esa línea, el presidente Nicolás Maduro rechazó el uso hegemonista y mercantilista que se hace de la vacuna y todos los elementos para la cura del nuevo Coronavirus.

“La voz de Venezuela está a la orden para decir ésta y otras grandes verdades” sentenció.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: ENTREGADO HITO 3.400.000 DE LA GMVV EN COJEDES

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial