A través del Plan Social Comunitario, la Alcaldía de Valencia, en sus 3 años de gestión, que ha sido regida por el mandato del Poder Popular, ha priorizado la atención en materia social.
Así lo dio a conocer el alcalde Julio Fuenmayor, quien informó: «Cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez, más de 18 mil 900 personas han recibido ayudas técnicas y más de 35 mil medicamentos, incluidos los de alto costo.

Asimismo, Fuenmayor mencionó que se han rehabilitado 7 Centros de Desarrollo Comunitarios que cuentan con consultorios médicos integrales y farmacias. De igual forma, comentó que se ha recuperado y dotado la infraestructura e insumos de salud y más de 30 casas de alimentación con todos sus equipos industriales para la elaboración de alimentos.
“La nueva herramienta del 1×10 del Buen Gobierno, ideada por el presidente Nicolás Maduro, nos ha permitido atender directamente a la población más vulnerable de las 9 parroquias, seguir trabajando y sirviendo para mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas, víctimas de la guerra económica contra la patria”, afirmó.

De acuerdo con Fuenmayor, especial atención han tenido los abuelos y las abuelas del municipio, las personas con discapacidad, los niños, las niñas, los jóvenes, los adultos con trastornos del espectro autista y las mujeres, quienes cuentan con institutos, programas y servicios de protección en diversas áreas y en coordinación con los planes nacionales, para garantizar el buen vivir en las comunidades.
LEE TAMBIÉN: La Comuna el Panal 2021 está preparada para defender la Revolución…
Mencionó que también ha sido importante facilitar los trámites ante el Registro Civil, donde destacan los matrimonios colectivos, con los cuales se fortalece la familia, el amor, los valores, el apoyo y el cuidado, fundamentales en estos tiempos.
Ciudad Valencia / Nota de Prensa










