Este 2 de febrero, la feligresía celebra con júbilo el Día de la Candelaria tras la remodelación del templo que lleva su nombre, la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Valencia, estado Carabobo.

Esta Advocación Mariana se festeja en casi toda América Latina; pero en Venezuela, en el estado Mérida, hay un pueblo que lo conmemora con mayor relevancia; pues significa el cierre del ciclo católico de la purificación, que inició el 24 de diciembre.

Cabe destacar que la celebración de este día cada 2 de febrero (fecha, por cierto, en que se retiran también los adornos de la pasada Navidad en los hogares) es una fiesta popular celebrada por el pueblo católico, que conmemora la Presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida en Tenerife (Islas Canarias), al suroeste de España, en el siglo XV.

 

Alcaldía de Valencia se activó en la restauración del templo

Por muchos años, la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria pasó penumbra, pero el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, comenzó la reparación de la infraestructura para darle otra cara a la religión.

Desde el pasado 3 de enero, iniciaron los trabajos de restauración en el templo; los cuales comprendieron la limpieza de los canales de aguas pluviales para evitar filtraciones, restauración de las paredes, pintura y la fachada.

 

 

LEE TAMBIÉN: INTI ENTREGÓ 320 TÍTULOS DE ADJUDICACIÓN DE TIERRAS ESTE MARTES

 

Además, incluyó la colocación de drywall en el techo, impermeabilización y aplicación de fondo antialcalino, el cual es un acondicionador de superficie desarrollado para evitar la humedad.

Como dato curioso, la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria es una de las más antiguas de Valencia, ya que fue fundada el 22 de septiembre de 1847. Mientras que la plaza Miguel Peña, que se ubica frente a ella, se inauguró en 1881.

 

Ciudad VLC / Con información de nuevodia.com.ve