El viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que se inició una investigación sobre los incendios forestales provocados en el país e indicó que hasta el momento hay 16 personas detenidas involucradas en el delito ecológico.

«Todos los detenidos tienen aperturados procedimientos sancionatorios y administrativos de acuerdo al artículo 75 de la Ley Penal del Ambiente que establece las sanciones para aquellas personas que de una manera inescrupulosas realizan incendios», enfatizó Pérez Ampueda a través de un contacto telefónico con programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, advirtió que no es casual que estos incendios se hayan producido de manera simultánea.

 

 

«Son manos atacando directamente al pueblo porque sin duda alguna los ciudadanos los más afectados», señaló.

Recalcó que todos los incendios registrados el 8 de abril en el Distrito Capital y Miranda están controlados, solo «estamos combatiendo cuatros incendios activos en el estado Carabobo», dijo.

 

LEE TAMBIÉN: Incendio forestal en urbanización Lídice de Caracas fue provocado

 

Cabe destacar que un total se 15 incendios forestales se registró en la tarde del lunes.

Más temprano, el viceministro informaba que fueron sido liquidados totalmente los incendios que se desarrollaron en El Hatillo, en el sector La Boyera, parte alta de la calle Semprún de Petare, parte alta del Parque Nacional Wuaraira Repano, así como en los kilómetros 8 y 9 de El Junquito.

 

Ciudad Valencia / AVN