Vanessa Machado: La Oposición y las Elecciones Parlamentarias 6D

0
87

Vanessa Machado: La Oposición y las Elecciones Parlamentarias 6D «Entre las ganas de participar y la inacción política»

Para aquellos que se niegan a aceptar que el único camino para construir la paz y el entendimiento es la democracia y que ésta se logra a través del voto.

Es bien sabido que a través de los últimos años la oposición radical y apátrida, ha jugado al golpismo y el intervencionismo como única forma de acción, sin dejar espacio a la construcción de la nueva y tan esperada era de la vida política de la nación con la participación de nuevos rostros, nuevas ideas y una oposición realmente democrática.

Ahora, sabemos que sí existen factores que quieren ir a elecciones, y ¡vaya! que nos ha sorprendido en los últimos días voceros históricos que sin lugar a duda conocen de las consecuencia de abandonar los espacios, llamando a inscribir sus candidatos.

Pero aún hay un sector que se debate entre la participación y la inacción, que siguen atados al chantaje imperial y a la fracasada y bufonesca figura que nació de una auto proclamación por allá en 2019, y que hoy con un discurso desgastado intenta nuevamente boicotear las elecciones con el llamado «Pacto unitario» que realmente es el pacto de la guerra.

Además quedó demostrado cuando los propios escoltas de este personaje siniestro de la política fueron capturados intentando vender armas robadas. Creo que definitivamente este es el camino fracaso y por esos sectores de la más rancia oposición golpistas de siempre intentan deslindarse del desastre inminente.

Sin duda el Presidente Nicolás Maduro ha sido el principal promotor de la participación electoral, lo hemos visto una y otra vez haciendo llamados al diálogo y la reconciliación nacional, y el Poder Electoral no se ha quedado atrás generando todas las estrategias y prórrogas posibles, ampliando las garantías políticas e institucionales, mientras unos se ponen de acuerdo, y otros salen del chantaje que representa la propuesta del fracasado del 2019.

Los Venezolanos que amamos a esta patria estamos decididos a luchar y vencer el odio inducido desde EEUU y profundizado por sus lacayos que hoy dan como resultado este abstencionismo anti-político.

Creo en la fórmula del Presidente Nicolás Maduro, de que solo a través del reencuentro, la participación y el diálogo profundo con todos lo sectores de la sociedad el país avanzará a pasos agigantados hacia la prosperidad y la estabilidad.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: POR: JOSÉ ÁVILA: !EL MAGNÁNIMO NICOLÁS

 

El halcón imperial o con su política colonialista y su figura de policías del mundo, deberá entender en el marco de la democracia y del respeto a la autodeterminación de los pueblos, que los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos.

Esta es otra batalla más para el pueblo de Venezuela, del qué estoy segura una vez mas venceremos en unidad y levantando nuestras banderas de Independencia, nuestra constitución en mano, en vísperas del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Y con el espíritu de la reconciliación y justicia de nuestro comandante Chávez y en perfecta unión cívico militar, y con el voto como única arma para dirimir nuestras diferencias, ¡Nosotros Venceremos!

 

Vanessa Machado / Ciudad VLC