Dos variantes del Covid-19, del SARS-CoV-2: Alfa (Reino Unido), y Gamma (Brasil) se han detectado en el territorio venezolano.

Así lo precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro este domingo 4 de julio.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado cuatro variantes: Alfa que se originó en Reino Unido, aquí la detectamos por Táchira y Apure, se ha parado con todo el trabajo de salud pública”, explicó el Mandatario Nacional durante el balance de la lucha contra la COVID-19 en el país.

Agregó que además de la británica se suma la Gamma de Brasil, que también ya está presente en Venezuela.

Sobre las otras dos variantes identificadas por la OMS, la Beta de Sudáfrica y la Delta (de India), detalló que, si bien aún no se han detectado en Venezuela, esta última se encuentra muy cerca, en Colombia y Brasil, y se trata de una “variante de preocupación, con mayor virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad”.

 

Otras Variantes

Además señaló que existe otro grupo de variantes, conocida como la variante de interés: variante Épsilon (Estados Unidos), la Theta (Filipinas), la Iota (California), la Kappa (India) y la Lambda (Perú).

 

LEE TAMBIÉN: CONTROL AL COVID-19: SE REGISTRAN 1.240 CASOS

 

Refirió que las nuevas variantes Delta y la Delta Plus son las más contagiosas y peligrosas. «La Delta está en 90 países y la Delta Plus en 30. La OMS declaró que estamos en el peor momento de la pandemia”, subrayó.

 

Ciudad VLC / LaIguana.TV